Otro paro de ATE en Río Colorado

Comentar

"La propuesta presentada por el Poder Ejecutivo Municipal de Río Colorado es irrisoria por su total insuficiencia", informó el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti y detalló: "Sólo nos ofrecen 800 pesos que no serían remunerativos ni bonificables. Una propuesta que no resiste el menor análisis. Estamos hablando de poco más de 4 kilos de carne". 

Ante la falta de propuestas superadoras de parte del Poder Ejecutivo Municipal, los trabajadores resolvieron ratificar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización desde el lunes, adherir al paro nacional que ATE lanzó para el día 27 de septiembre y concretar un cese total de actividades durante los días 28, 29 y 30 de septiembre.

La medida de fuerza incluirá manifestaciones frente a los edificios del Estado Municipal, protestas y otras actividades en torno a lograr la visibilización del conflicto vigente.

Cabe destacar que, la semana pasada, los delegados sindicales remitieron distintas comunicaciones al Poder Ejecutivo Municipal planteando posibles alternativas para comenzar a acordar una pauta salarial para la segunda parte del año. 

No se debe perder de vista que, actualmente, hay casi un centenar de trabajadores en situación totalmente precaria y otros que sólo perciben 6300 pesos, mientras que la Canasta Familiar supera los 23000 pesos. 

También te puede interesar...