La Secretaría de Ambiente, guarda faunas y Policía incautaron gran cantidad de aves

Comentar

La denuncia fue radicada ante el juez Carlos Mussi por parte de la Secretaría, como parte de un trabajo de investigación realizado por los guardas honorarios.

Los allanamientos se realizaron en las últimas horas, tanto en la Capital provincial como en General Conesa. Se trata de infracciones por tráfico y comercialización de fauna, establecidos en la Ley Nacional de Fauna 22.421, que determina dichas acciones como un delito y prevé penas de prisión.

Fabián Gianos, guarda fauna honorario, explicó que desde hace meses venían realizando una investigación junto con personal de la SAyDS, tras recibir denuncias en forma anónima sobre la tenencia de las diferentes clases de aves.

Tras varios meses de averiguaciones y con la obtención de datos concretos, guarda faunas honorarios y la Secretaría de Ambiente se presentó ante la justicia y efectuaron dos denuncias penales.

En pocas horas, el juez Mussi, a cargo de las causas, libró las órdenes de allanamientos para dos domicilios particulares, uno en Viedma y otro en General Conesa.

En la Capital provincial se incautaron Cardenales amarillos, comunes, copete rojo, jilgueros, cabecitas negras, y una codorniz californiana. Además se secuestraron 11 jaulas tramperas (elemento que utilizan para la caza de las aves). En tanto en General Conesa, se incautaron 14 cardenales amarillos y gran cantidad de jaulas tramperas.

La especie de Cardenal amarillo se encuentra en peligro de extinción. En cuanto a las demás especies se recuerda que está prohibida la tenencia de las mismas de acuerdo a lo establecido en la legislación Nacional y Provincial.

Desde la Secretaría de Ambiente destacaron la labor de los guardas honorarios, como así también agradecieron el trabajo de Policía de Río Negro para la recuperación de las especies.

También te puede interesar...