SOYEM disconforme con la oferta salarial del Ejecutivo: "¿Para qué tienen $ 40.000.000 en plazo fijo?", se preguntaron

Comentar

Recachuk sostuvo que "siempre que haya diálogo hay posibilidades de mejorar las cosas, hemos podido mejorar lo de la implementación del aumento, que irá a los básicos".

"Pero cuando vimos que la propuesta del Ejecutivo era de un seis por ciento al básico, nos encontramos con una cifra que no nos alcanza. Más si es repartida en tres veces de dos por ciento cada una", añadió.

Entonces explicó que "el 2 por ciento en septiembre significan 127 pesos para la categoría más alta; el segundo será de 129 y el tercero de 132. Un acumulativo de 389,99. Son dos kilos de carne".

"Cuando le llega la plata al trabajador, esto no le alcanza para nada", agregó.

También contó que "nos encontramos por debajo de la línea de la pobreza la mayoría de los municipales. El secretario de Hacienda nos dice que tienen un plazo fijo, por lo menos, de 40 millones de pesos para esos casos".

Además consideró que "lo previsible pasa a ser 'pijotería'. Entregar estos porcentajes es frustrante para nosotros".

Más adelante expresó que "el bono de fin de año son 2.500 pesos para diciembre y 1.000 para enero".

Por último adelantó que "el secretario general, Nelson Velázque, se comunicó con el intendente Foulkes para solicitarle que mejorara los números y estamos a la espera. Este sindicato rechaza de plano la propuesta, pero los empleados municipales decidirán. Vamos a consultar a los trabajadores, resta definir si hacemos una asamblea".

 

También te puede interesar...