Allanan Hospital de Allen por presuntas prácticas de aborto

Comentar

En el día de ayer se realizó un allanamiento en las dependencias del Hospital de Allen, medida que estuvo a cargo de la Adjunta de la Fiscalía Descentralizada, Laura Olea y que fuera solicitada oportunamente al Juzgado de Instrucción Nº 8. El objetivo fue proceder al secuestro de libros de quirófano correspondientes a los años 2015 y 2016 para su respectivo análisis. En el procedimiento participó personal de la Unidad Sexta de Allen.
 
Es importante destacar que el Código Penal prevé para quien incurra en este tipo de delitos las penas de prisión de entre tres a diez años si la práctica se realizara sin el consentimiento de la mujer, pudiendo elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer. En tanto la reclusión será de entre uno a cuatro años si la mujer lo autorizara elevándola a seis si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer. Por otro lado, según el Art. 86, además de la pena anterior los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que causen o cooperen en causar el aborto sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena
 
Además, el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible sólo en los casos en que se realice con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; o si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto. Finalmente, y tal como lo estipula el Artículo 88 del mencionado código, será reprimida con prisión de uno a cuatro años, aquella mujer que causara su propio aborto o lo consintiera. La tentativa de la mujer no es punible.

También te puede interesar...