Repudio de la JP Evita Río Negro a las declaraciones de Bullrich

Comentar

Queremos hacer público nuestro repudio hacia esas declaraciones y los consecuentes planes que tienen para nuestro futuro, el futuro de pibes y pibas que habitamos esta patria. 

Nos enfurece pensar que el ministro de educación sabe bien de qué habla cuando dice campaña del desierto: el exterminio de lo que
sobra, de lo que no produce, de lo que causa incomodidad, de lo que no se amolda a los preceptos de su patria agroexportadora que hace mas de dos siglos tratan de forzar.

Nos eriza la piel, nos tensa los cuerpos tener la certeza que este ministro sabe bien que la campaña del desierto educativa claudica con las escuelas vaciadas de contenido, los pibes y pibas revolviendo la basura, en cárceles, muertos, desempleados, precarizados, dejados al borde de un sistema excluyente, que precisa mas vacas que personas.

Queremos que sepa el Sr. ministro y todos los que comparten su proyecto de campaña del desierto educativo, que acá vivimos los mapuche que no pudo exterminar el genocida Roca, acá estamos vivos los nietos de los bajados de los barcos, obreros como ellos, acá estamos de pie los pibes de la esquina, acá estamos también las pibas que se esfuerzan por terminar la escuela. De profesionales a cartoneros, de mestizos a gringos, los herederos de la patagonia rebelde no vamos a permitir que toquen la educación. Porque es nuestra.  

La Patagonia, la Rebelde, la cuna de los piqueteros, la que no se rinde, parió cientos y cientos de jóvenes que sabemos lo que es estar bajo la lluvia, bajo la nieve, sabemos lo que significan los vientos del sur, sabemos lo que cuesta vivir acá. Sabemos también lo que es extrañar nuestras tierras lo que significo y significa tener una universidad publica y gratuita en el seno de nuestro inmenso territorio, lo que permitió que pudiéramos quedarnos acá para estudiar en lugar de recorrer miles de kilometros para poder formarnos en las capitales del centro del país. Eso cambió con Néstor y Cristina que abrieron y llenaron de contenido universidades públicas para que estudiemos, para que tengamos herramientas propias para defendernos, de los que quieren todo y no comprenden que los hijos de trabajadores, los obreros, los humildes, también tenemos derecho a una educación de calidad. 

Esta nueva campaña de la educación, busca precisamente remover de la memoria histórica de nuestros pueblos, los vestigios aun vivos de una región fructífera de rebeliones y resistencias, para cambiarlo por un pasado donde la cruz y la espada nos dictan como pensar, como vivir y hasta donde podemos llegar, sin embargo Hay algo que no van a poder remover que es la memoria de los rionegrinos por los avances alcanzados. El gobierno que le quitó presupuesto a las universidades, le quitó las netbooks a los estudiantes, cerro programas de educación sexual, proyecto salas de tres años SIN PRESUPUESTO ahora dice que viene a hacer la campaña al "desierto".

Sr. Ministro: ACÁ NUNCA HUBO DESIERTO, siempre fuimos protagonistas de una resistencia interminable contra los intereses de las clases poderosas de Buenos Aires. Y así como resistimos, sobrevivimos, nos protegimos, también lo vamos a hacer ahora, porque queremos un país donde entremos todos.

También te puede interesar...