Cámara Primera del Crimen no hizo lugar a apelación y ratificó Prisión Preventiva por Homicidio de Pablo Lucero

Comentar

Cabe señalar que el Juez Bernardo Campana dictó el Procesamiento y Prisión Preventiva de los hermanos Diego y Cristian Linconir, argentinos, mayores de edad; por considerarlos, en esta etapa del proceso, autores penalmente responsables del delito de Homicidio cuya víctima resultara Pablo Lucero.

En esa oportunidad se dispuso también la prisión preventiva de ambos imputados toda vez que se merituó la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación y el intento latente de eludir el accionar de la justicia.

En la fecha se realizó audiencia de expresión de agravios. En este marco la Defensora solicitó al Tribunal anule la Prisión Preventiva dictada y que sus pupilos, que tienen arraigo en esta ciudad, esperen el juicio en libertad, señalando que "estamos anticipando pena sin condena".

Por su parte el Fiscal de Cámara Martín Lozada, previo a realizar una síntesis del desarrollo del hecho investigado, se opuso a la petición realizada por la defensa de los hermanos Linconir, señalando en su alocución que en estas actuaciones están dadas las dos circunstancias: posibilidad de entorpecimiento y fuga. Hizo notar que luego de ocurrido el homicidio, Cristian Linconir, se opuso a su detención, por ejemplo.

Al momento de resolver la apelación el presidente del Tribunal Miguel Gaimaro Pozzi , señaló que si bien consideraba atendibles los elementos y argumentos esgrimidos por Martini, la Cámara Primera dispone no hacer lugar al recurso, toda vez que los fundamentos del Juez Campana al momento de dictar la prisión preventiva ha consignado sobrados argumentos de la medida tomada. En consecuencia se confirmó el dictado de la prisión preventiva para ambos imputados, de la misma manera que ha sido plasmada por el Juez Campana. Al voto rector adhirieron los Jueces Marcelo Barrutia y Alejandro Ramos Mejía.

También te puede interesar...