Fabio Bonefoi seguirá detenido

Comentar

Lozada ofreció razones en torno a la necesidad de que se confirme el auto de procesamiento que le fuera dictado como presunto autor penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa y, en igual sentido, brindó diversos argumentos que fundamentan la necesidad de que permanezca detenido.
 
A Fabio Bonefoi se le atribuye el haber intentado dar muerte a una persona de sexo masculino el pasado 24 de diciembre de 2015, en horas de la madrugada al efectuarle cuatro disparos mediante un arma de fuego. El hecho produjo lesiones graves en la víctima que logró salvar su vida a raíz de haber conseguido refugio en una casa vecina.
 
El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que la prueba recolectada durante la etapa preparatoria es contundente en torno a la efectiva materialidad del hecho investigado, así como a la calidad de autor de Bonefoi. El detenido, afirmó el fiscal, tuvo como objetivo quitarle la vida a la víctima. En primer término le disparó por la espalda a una corta distancia luego de lo cual lo persiguió y le efectuó otros tres disparos.
 
El fiscal de cámara también dictaminó en favor de la permanencia en prisión del imputado. En lo sustancial, debido a un riesgo procesal consistente en la posibilidad seria y objetiva de que se de a la fuga en caso de recuperar su libertad. Prueba de ello resultó que luego de intentar dar muerte, Bonefoi abandonó el lugar y permaneció prófugo durante dos meses, hasta ser detenido en la Provincia del Chubut.
 
Los jueces de la Cámara Criminal Primera dispusieron confirmar el procesamiento y también la prisión preventiva del nombrado.

También te puede interesar...