Jacobacci: sus 100 años y el Bicentenario de la Independencia

Comentar

En este marco de celebración del “Bicentenario de la Declaración de la Independencia” y el aniversario de Jacobacci -que festeja sus “100 años”-, se realizará la presentación del espectáculo teatral "LA PROCESIÓN", del Grupo Malambo, de El Bolsón. En la propuesta cultural, también participarán artistas y agrupaciones locales, músicos provinciales como "El Baqueano" de San Antonio Oeste y ”Fiske Menuco” de General Roca, entre otros.

Por otra parte, en la ciudad de El Bolsón se llevará a cabo, el 14 de septiembre, la reunión de la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Teatro.

La misma se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Estarán presentes el Coordinador del Área Teatro del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino -Guillermo Riegelhaupt-; el representante provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT) -Héctor Segura-; la Directora de Cultura Municipal -Gisella Guastavino- y el señor Pablo Giordano por la Asociación Artístico Cultural Sur.

En la Fiesta Teatral, el jurado elegirá “la obra” que representará a la provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro. También se proyectan foros y otras actividades complementarias.

También te puede interesar...