Continúan las actuaciones de oficio ante el incremento de la tarifa eléctrica

Comentar

En este sentido  Nadina Díaz destacó la presentación ante el organismo a su cargo, de numerosos reclamos de usuarios afectados por esta medida que ven reflejados estos aumentos en las boletas por el consumo de energía eléctrica que vienen recibiendo en sus hogares.
 
Recordó que el organismo a su cargo tanto a nivel central como en sus respectivas delegaciones,  está asesorando a los usuarios que ven incrementada su boleta de luz, como consecuencia de las nuevas tarifas.
 
Al respecto, Nadina Díaz recordó que había solicitado a los organismos intervinientes del Estado Nacional y a la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista, (CAMMESA) que se acate sin dilación, el fallo de la jueza Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo Nro 2 de San Martín, (Buenos Aires), Martina Isabel Forns, que dispuso la inmediata suspensión de los efectos de las resoluciones por las que se aplicó el nuevo cuadro tarifario.
 
A la vez había recomendado al Ente Provincial Regulador de Energía Eléctrica (EPRE) y  a la empresa EDERSA , no realizar cortes del servicio de energía a los usuarios del sistema por el no pago de la facturación.
 
A la luz de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que rechazó el amparo de usuarios, consumidores y diputados de la Provincia de Buenos Aires y a la vez devolvió las actuaciones al  Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín,  que había dictado una medida cautelar interina con alcance a todo el país que ordenaba al Estado Nacional abstenerse de aplicar el nuevo cuadro tarifario,  Nadina Díaz dispuso continuar con las acciones tendientes  a que no se aplique estos aumentos.
 
En este sentido recomendó a quienes se ven afectados como consecuencia de este incremento, presentarse ante la Defensoría a los efectos de analizar puntualmente cada caso y de esta manera definir la estrategia a seguir a los efectos de que no sean aplicados aumentos.

 

También te puede interesar...