El equipo de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia visitó el Partido de Patagones

Comentar

Durante el encuentro, Fibiger remarcó que “estamos muy contentos de que nos visiten, siendo que Patagones es el último distrito de la provincia, y es muy importante su presencia. La mejor manera de llevar adelante una política pública eficiente es conociendo el territorio”. 

Asimismo, destacó que “en el mes de febrero nos dijeron que vendrían y hoy están aquí; eso es muy valioso, porque demuestra que la gestión actual practica un verdadero federalismo. Cada vez que nos contactamos obtenemos una respuesta, y nos encontramos con un gran equipo humano, que no se quedó en el discurso de la herencia recibida, sino que se puso a trabajar por nuestros niños y adolescentes”.

Por su parte, Molina remarcó que: “nos parece que los municipios deben dejar de viajar a La Plata para solicitar el respaldo necesario, y nosotros debemos acercarnos a cada realidad. Vinimos a concretar diversos proyectos, además de conocer la realidad de Patagones. Entendemos que en el área de niñez se debe trabajar en prevención de la manera que lo viene haciendo Patagones”.

El equipo provincial recorrió además las sedes de los diferentes programas que se implementan en la ciudad, para luego generar una agenda "con políticas nuevas, de acuerdo a las debilidades y fortalezas que presenta el territorio", indicaron.

"Tenemos mucho por construir con el Distrito; nuestro objetivo es venir, acompañarlos, capacitarlos, y resolver el problema concretamente en cada Municipio, ya que cada programa lo desarrollamos con la especificidad del territorio. No se puede pensar a Patagones como La Matanza, ya que son dos poblaciones distintas, no sólo por la extensión, sino por las características sociales que presentan", sostuvieron.

También te puede interesar...