El Instituto Arturo Illia desarrolló una jornada de capacitación en Pigüé

Comentar

La actividad fue presentada por los miembros del Instituto Illia y las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Concejal Local Nicolás Metzler quien manifestó la importancia de la misma en el distrito de Saavedra. Tanto el bloque del radicalismo como los bloques de la Coalición Cívica y el Pro ya han presentado proyectos y se encuentran  trabajando en conjunto la temática.

Agradeció también la presencia de los concejales de ambos bloques, hecho que demuestra la apertura importante del Instituto Illia hacia todos los sectores de la comunidad.

Por su parte, el nieto del líder radical, integrante del Instituto Illia y actual Asesor de la Secretaría General de la Gobernación, el Salliquelense Emiliano Balbin, manifestó la importancia que tienen en estos tiempos modernizar al estado en pos de mejorar la eficiencia del mismo e ir combatiendo la burocracia del mismo que venimos padeciendo hace años. Hizo referencia a los avances de la firma y expediente digital, tema del que está abocado junto a Fiscalía de Estado.

La capacitación fue brindada y apoyada por el Observatorio Legislativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires  que depende del la Secretaría Legislativa del mismo y los disertantes fueron el Dr. Pablo Yanibelli y el Dr. Mariano Irigoyen quienes llevaron el debate del tema a cuatro horas ininterrumpidas de experiencias y aprendizajes que servirán seguramente para potencializar la temática en cada municipio. 

También te puede interesar...