Dorrego pedirá usar las máquinas embargadas a Lázaro Báez para hacer obras

Comentar

Hubo 8 votos a favor de los representantes de UCR-Cambiemos; dos de rechazo del FPV y otras tantas abstenciones por parte de Juntos por Dorrego. La sesión se desarrolló en Oriente.

Desde el FPV se votó en contra por las implicancias que le podría generar al municipio si Báez es declarado inocente en todas, o alguna de las causas en su contra. Además, lo que significa trasladar y, luego, mantener maquinarias pesadas.

Desde Juntos por Dorrego sus ediles condenaron la corrupción, pero pidieron más tiempo para analizar el proyecto en comisiones y así consultar aspectos legales de la iniciativa.

La iniciativa se fundamenta en un artículo del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que faculta al magistrado para designar depositario judicial de bienes secuestrados.

El proyecto se suma a la solicitud elevada por parte de varios intendentes y el jefe del Ejército respecto a obtener la tenencia provisoria o resguardo de las máquinas viales embargadas a Báez.

Los concejales del oficialismo dorreguense explicaron que, en caso de recibir condena, dichos bienes serán decomisados y pasarán al Estado Nacional, pero hasta que llegue esta instancia, Casanello dispuso que provisoriamente los bienes tengan un destino social.

Los ediles aclararon que el juez expresó que el Estado debe utilizar herramientas para sanear el daño causado y, para ello, la administración de bienes afectados a una medida cautelar no sólo debe tener en cuenta la conservación, sino también un posible destino social.

Dentro de esa distribución entrarán diferentes propiedades como vehículos, libros incunables y también inmuebles. También se plantea la posibilidad de que los municipios soliciten la guarda de algunos bienes de capital que están embargados, con los resguardos correspondientes, para utilizarlos en beneficio de la comunidad.

Parque automotor

El parque automotor de Austral Construcciones (empresa de Báez), según la Justicia, asciende a más de 505 vehículos que van desde camionetas, hasta maquinaria pesada. Esto incluye topadoras, camionetas y motoniveladora, entre las más importantes. 

FUENTE: La Nueva

También te puede interesar...