Con presencia rionegrina, se efectuó la reunión nacional de Unidad Popular

Comentar

Se debatió sobre el trabajo que se viene realizando en la consolidación de una fuerza juvenil universitaria -que se verá plasmada en las plazas de todo el país el 16 de septiembre a 40 años de La Noche de los Lápices-, el rol de las Mujeres, el debate sobre el espacio de Género y la participación en el 31 Encuentro Nacional de Mujeres de manera visible y organizada.

Otro tema central fue la definición acerca de la necesidad de políticas públicas que garanticen “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

El plenario fue atravesado por la preocupación en la entrega de la soberanía de los bienes comunes, el hambre que no está instalado en la agenda pero que es constitutivo, real y vigente de la agenda de UP.

“Queremos ser la alternativa política para que el pueblo pueda participar de manera genuina y democrática en la vida del país, atendiendo las verdaderas necesidades de la sociedad”, subrayó Rodrigo Vicente referente de UP Rio Negro. “El estado debe estar al servicio del trabajador, ser una herramienta genuina para su desarrollo personal; hoy la realidad nos muestra absolutamente lo contrario”, continuó el referente rionegrino y finalizó: “Hoy UP es la herramienta electoral para que el trabajador revierta éste condicionamiento”.

"La mesa nacional de Unidad Popular nos reúne en Santa Fé, acompañando e impulsando a compañeras y compañeros la definición de llegar a ser partido en este distrito. 17 provincias expusimos la realidades políticas del hambre, desocupación, precarización laboral, el negocio de la inseguridad y la salud para pocos; situaciones que nos atraviesan como pueblo, manifestó Nelly Costa, referente de la UP Río Negro. "Seguir construyendo el partido en territorio con el sentir de una población asqueada de mentiras y maquillajes, convencidos que no somos ni los que llevan la valijas de dinero ni los que entregamos nuestra tierra", finalizó Costa. 

La mesa nacional estuvo compuesta por Leticia Quagliaro de la Unidad Popular Santa Fe y los presidentes del partido a nivel nacional y provincial, Víctor De Gennaro y Hugo “Cachorro” Godoy, Claudio Lozano presidente de UP en la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Iturraspe, Vicepresidenta provincial; Juan Pasamán de Misiones; Rodrigo Vicente y Nelly Costa de Río Negro; Daniel Moreno de Tierra del Fuego; Angel Vargas de San Juan; María Lapasette y Liliana Carracedo de Salta; Juan Carlos y Federico Giuliani; Stella Castillo de Entre Ríos; Sonia Sanchez de Jujuy; Celeste Avogadro y Silvio Parietti de Mendoza; Raúl Dobrusín de Neuquén; Leonor Cruz de Tucumán, Olga Reynoso y Sandra Sutherland, acompañados por los integrantes de la Mesa Eduardo Macalusse, Fabio Basteiro, Leonardo Vázquez, Pablo Sanseverinno, Nina Brugo, Horacio Fernández y Carlos Custer.

También te puede interesar...