Atrapan a una banda equipada y presumen que planificaban un golpe delictivo

Comentar

La hipótesis se afirma con el resultado de los dos allanamientos realizados ayer en domicilios de esta localidad y Las Grutas, donde secuestraron un arma de fuego, balas, indumentaria de la Policía Federal, equipos de comunicación, celulares y guantes. Además todos tienen antecedentes por distintos hechos.

El comisario Orlando Cañuqueo informó que dos de los apresados son de Viedma, y uno de ellos es el dueño del rodado. Otros dos residen en Las Grutas, uno en la calle Mamuel Choique, en el barrio Peumayén, donde se hizo uno de los operativos. El quinto componente del grupo reside en Tierra del Fuego casi Moreno de San Antoni, vivienda en la que se efectuó el restante allanamiento.

Aquí, donde actuó una decena de uniformados portando armas largas, encontraron las piezas que despertaron las sospechas de los investigadores por un posible plan delictivo.

Por un lado un revolver calibre 38 con sus proyectiles. Pero además tenían el “correaje” de un Policía Federal, compuesto por el cinto, la cartuchera para el arma –que no estaba-, un juego de esposas y una tricota color gris con insignias de la misma fuerza.

Cañuqueo precisó que ese equipamiento fue robado a un efectivo de Viedma

A ello se le suma dos radios portátiles (HT) que supuestamente alcanzaban las frecuencias policiales, lo que serviría para rastrear los movimientos de los uniformados. Los guantes de trabajo de hilo tejido, aptos para no dejar huellas dactilares.

El jefe policial indicó que los peritajes podrían arrojar más datos acerca del propósito en el que pudieran estar embarcados. En los teléfonos incautados podrían encontrar alguna clave.

La pista de los televisores

Los cinco muchachos empezaron a hacer ruido el miércoles por la tarde, cuando ofrecían a la venta dos televisores –uno de 24 y otro de 32´´- que horas antes habían robado en una vivienda de las 80 Viviendas, relató el Comisario.

La policía se enteró de la maniobra y lanzó un operativo para interceptar el auto, que se concretó pocas horas después cuando circulaba por una calle céntrica. Ya no tenían los televisores, por lo que presumen que los alcanzaron a vender, una pista que siguen.

Dentro del rodado hallaron una gorra de la Policía Federal, que suponen que es del efectivo de Viedma.

Los cinco fueron detenidos, y a partir de allí se profundizaron las indagaciones ante la sospecha de que hubieran cometido otros delitos.

Surgió, por caso, que en la casa de Tierra del Fuego casi Moreno, además del arma, los guantes y la indumentaria policial que generó las mayores sospechas, recuperaron un casco de moto, de los tres que a fines del mes pasado robaron del comercio ubicado en Belgrano y Alem.

FUENTE: El Mallín

También te puede interesar...