Valeri y Szczygol recorrieron importantes obras de infraestructura deportiva en Viedma

Comentar

En la supervisión de los trabajos estuvieron acompañados por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte.

Las obras de infraestructura deportiva demanda del Estado provincial una inversión total de $ 8.769.742 y registran un 70 y 10% de avance, respectivamente.

“Son obras muy importantes para Río Negro, y más en la capital provincial donde hay mucha demanda de uso de estas instalaciones”, destacó Szczygol.

Por su parte, el Ministro Valeri explicó que “en el caso de la cancha sintética de hockey, en 20 días se estaría finalizando con el trabajo de base; es un trabajo de un relleno importante, porque es una zona con problemas de inundación, pero que se salvaguarda con los trabajos que hicimos y posteriormente se hará la colocación de la alfombra, así se podrá disfrutar en el próximo verano de la cancha sintética de hockey”.

Esta  obra se emplaza en el predio del Polideportivo Municipal, que la Municipalidad de Viedma dio en comodato a la Asociación Civil amateur de Hockey de Campo y Pista de la Comarca. Su ejecución demanda una inversión provincial de $2.880.742.

Hasta el momento se han realizado tareas de relleno de base calcárea y compactación, registrándose un avance del 70 %. Cabe aclarar que el piso sintético será provisto por la Asociación Civil de Hockey.
La empresa SYLPA SRL es responsable de los trabajos.

En cuanto a la obra de ampliación y refuncionalización de la pileta del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) en Educación Física, los trabajos registran un 10% de avance y requieren una inversión de $5.889.000.

Al respecto Valeri indicó que “el trabajo comprende la ampliación de los vestuarios, la reforma de los vestuarios para personas con discapacidad, revestimiento de pileta y nuevas instalaciones de gas, cloaca y agua que permitirán reforzar toda las instalaciones, porque así lo requiere este espacio que es de uso intensivo, tanto de deportistas, escuelas y comunidad en general”.
Los trabajos están a cargo de la empresa Construcciones Normalizadas.

También te puede interesar...