Avanza la construcción del jardín maternal del barrio Ceferino de Viedma

Comentar

La obra está incluida en el programa “En cada escuela siempre” y requiere una inversión de 10.551.757,49 millones, con un plazo de ejecución de 360 días.

Pesatti indicó que el gobierno de Alberto Weretilneck “tiene el firme compromiso de afianzar la educación como un derecho social escencial para la población” y en este sentido reseñó que en un jardín maternal “los profesionales de educación inicial atienden necesidades vitales de los niños y niñas, a través de estímulos didácticos que impactan positivamente en su desarrollo como personas”.

Además, Pesatti reivindicó estas acciones como parte de la política educativa provincial al indicar que Río Negro “fue la primera jurisdicción que institucionalizó la sala de 4 años como parte de la enseñanza obligatoria” y explicó que la construcción de estos nuevos espacios “es clave en nuestra política y fundamental para el desarrollo de la primera infancia, que es de vital importancia en el desarrollo integral de los seres humanos” .

El vicegobernador explicó que la obra, enclavada en uno de los barrios más populosos de la capital rionegrina, “surge como una necesidad que viene de la mano del crecimiento demográfico y el desarrollo integral de Viedma, que desde el gobierno debemos interpretar y actuar en consecuencia”.

Por otra parte, en el transcurso de la semana, el titular del Parlamento también se acercó a verificar las tareas de ampliación y refacción que el gobierno provincial realiza la Unidad Penal 1.

Junto al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban y su par de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, Pesatti visitó las obras y diálogo con las autoridades de la institución penitenciaria.

También te puede interesar...