Viedma sigue sumando capital educativo

Comentar

En el encuentro, Foulkes estuvo acompañado por el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Mario Castro y de la Subsecretaria de Coordinación del Gabinete, Mirta Mendoza.
 
Durante la reunión se ajustaron detalles para la firma de un convenio entre el Municipio capitalino,  la Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de Arte –IUPA- que permitirá a estas prestigiosas instituciones poner un pie en Viedma, sumando capital educativo a nuestra ciudad.
 
La idea es que en un futuro próximo se comience a trabajar en formación artística –música y danzas al inicio- con los niños mayores de 8 o 9 años para que quienes elijan carreras en estas disciplinas una vez concluida la enseñanza media, puedan ingresar a los centros académicos –universidades, institutos- en las condiciones que este tipo de estudios  específicamente lo requiere.
 
La idea es que éstos primeros pasos se los realice con docentes municipales –que trabajaran con los del IUPA y recibirán las capacitaciones pertinentes- y también en los edificios del municipio, con la expectativa de poder contar con una sede propia a futuro.
 
Cabe destacar que el IUPA es una institución universitaria pública provincial con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional como centro formador en distintas disciplinas del arte.

 

También te puede interesar...