Fernández Oro: Lavin realiza diferentes presentaciones en Buenos Aires

Comentar

Hoy continuará con una serie de gestiones, ahora acompañado por Gloria Pérez, técnica del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Fernández Oro, para capacitarse en el sistema de rendición del proyecto Loteo Social I, que ya fue aprobado.

El jefe comunal viajó el martes y ayer por la mañana inició una serie de gestiones ante Federico Geli titular de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, Ramiro Masjuan subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Agustín Baldo director de Programas para la Emergencia en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda,  Marcela Salvattore coordinadora del Programa de Desarrollo Local, y Juan Martín Monclá Coordinador de la Región Patagonia, ambos de la Subsecretaría de Gestión Municipal de la Nación.

Lavin informó que concretó la presentación de un proyecto en el marco del programa denominado "Mi pueblo", del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, mediante el cual se solicitó acceso para equipamiento, necesario para diferentes tareas municipales.

El intendente explicó que el pedido es para una maquina Bobcat. Uno de las presentaciones es para poder contar con el rodillo vibrador, que se utiliza para las obras de bacheo, y la otra solicitud es para el brazo retroexcavadora para obras públicas, además del carretón para el traslado de la maquinaria. El costo  ronda los 750.000 pesos. Realizadas las presentaciones, resta aguardar respuestas por parte de los funcionarios de Nación para las próximas semanas.

En cuanto a obras, Lavin informó que elevó el proyecto requiriendo gas y cloacas para las 50 Viviendas del Plan Nacional Techo Digno. Estas casas fueron entregadas sin estos servicios. El costo de las obras pedidas ronda los 4 millones de pesos.

Además realizó averiguaciones por las 88 Viviendas del Plan de Empleados de Comercio, que hace muchos años esperan por la concreción de las mismas. También realizó gestiones en cuanto a la posibilidad de continuidad del Plan Techo Digno, además de consultar por diferentes líneas  para la construcción de más viviendas en la ciudad, que es una de las grandes demandas que hay en la comunidad.

Para la jornada de este jueves, Lavin tiene previsto entregar más documentación para el equipamiento del Complejo Agroindustrial de la ciudad, ubicado en Ruta 22. Durante la última visita del intendente a Buenos Aires se le requirió sumar complementos a dicho proyecto.

Además, junto a Gloria Pérez, de Desarrollo Local, asistirán a una capacitación y asesoramiento sobre el manejo del sistema de rendición de todo lo concerniente al Proyecto Loteo Social 1, que ronda los 11 millones de pesos y que ya fue aprobado. 

También te puede interesar...