Allen: elevan a Fiscalía denuncia por leyendas injuriosas a Sabina Costa

Comentar

Las injuriosas leyendas dicen: "Basta de Fracking. Dra. Muerte. Corrupta. Narco. Genocida. Se paga con la muerte de Allen. Vos sos cómplice. Sabina sos el cáncer".

El informe de la denuncia detalla que el 20 de agosto pasado “se había pintado un mural en calle Don Bosco, a la vuelta del sitio que nos ocupa, del que participaron personas identificadas como Asamblea del Agua y que han tenido en otras oportunidades conductas tendientes a imponer su visión ideológica por la fuerza o el temor”.

En el mismo texto (Nota 72/16) se afirma: “Entendemos que podría haber una conexión de personas participantes en la respetable pintura de un mural y la absolutamente repudiable vandalización que denunciamos tendientes a sembrar el odio y el temor. Descartamos cualquier participación del artista Marcelo Chelo Candia, que nos merece nuestro mayor reconocimiento. Sabemos de su compromiso democrático y no dudamos que es ajeno a este tipo de conductas atentatorias contra el orden público”.

Finalmente el documento presentado ante la Fiscal Olea recuerda que el Artículo 213 bis del Código Penal sanciona con reclusión o prisión de tres a ocho años al que organizase o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieran por objeto principal o accesorios imponer ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación. La conducta que se ha plasmado en el desgraciado grafiti que hoy vemos todos los allenses, no es más que la palmaria acción definida en el tipo penal que citamos.  

FUENTE: Municipalidad de Allen

También te puede interesar...