La SAyDS presente en la asamblea extraordinaria de COFEMA por Humedales

Comentar

Finalizado el encuentro, Ceballos manifestó que la agenda contempló el abordaje del Proyecto de Ley de Humedales y del Proyecto de Ley de Protección Acústica, cada tema con su respectiva observación y un dictamen para cada caso. Además se procedió al análisis y resolución sobre la participación de COFEMA en el SiFAP y se examinaron las propuestas de fortalecimiento del COFEMA.

El representante rionegrino indicó que además fueron testigos de la firma de convenio entre las provincias de San Luis y Chaco, como así también entre el MinCyT y el Consejo Federal. Previo al cierre, las partes brindaron un informe de las Comisiones de Cambio Climático y Financiamiento.
 

Cambio climático
 
En forma simultanea, personal técnico de la SAyDS también participó de la reunión de comisión de Cambio Climático del Consejo Federal. En esta oportunidad, los representantes de las provincias argentinas se reunieron en el Instituto Fueguino de Turismo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El temario tratado durante la jornada de este martes 23 inició con la “Representación en cumbre COP 22”, a realizarse en noviembre; “Capacitación formal en Nación de representantes provinciales para REDD”; inventario de gases; diseño de proyectos.

En lo que respecta a Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de Nación se abordaron los avances en la revisión de la contribución nacional al cambio climático y la participación de las provincias, también el esquema de financiamiento climático planificado y las oportunidades para las provincias; inventarios provinciales, propuesta metodológica y de trabajo. Además debatieron sobre las conclusiones de la consulta con la sociedad civil sobre contribuciones nacionales y acordaron detalles para la última reunión de ministros del Gabinete Climático.

Pasado el mediodía, los funcionarios dialogaron sobre el Parlamento Federal del Clima, a realizarse en Tucumán el próximo 9 de septiembre. La jornada cerró con las conclusiones de cada una de las partes y la firma de actas correspondientes.

También te puede interesar...