Viedma: Valeri y Zgaib supervisaron las obras del Centro de Salud del barrio Lavalle

Comentar

En la supervisión de los trabajos estuvieron acompañados por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el secretario de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca, el jefe de Atención Programada del área Salud del Hospital Zatti, Mauro Blanche, y el director de Obras, Néstor Olivares.

En la oportunidad, Zgaib expresó: “Había visto la obra del Centro de Salud del Lavalle en planos, y habíamos hecho una visita en el inicio de la obra, pero ahora está muy avanzada. El objetivo es que sirva tanto  para la comunidad, los vecinos  y además para el  personal de salud”.

En este marco, y de acuerdo a la inspección realizada, la obra presenta un 73% de avance. “De continuar este ritmo, en 90 días se podrá pasar de los trabajos interiores para pasar al exterior con lo que es el cerco y vereda perimetral”, indicó al respecto el Ministro Valeri.

De este modo, ya se finalizó en el interior el revoque fino, y actualmente se realizan trabajos de instalaciones eléctricas y gas en algunos sectores. Posteriormente se procederá  a la ejecución de contrapisos, pisos, y terminaciones.

Asimismo, Zgaib resaltó que “el Centro de Salud del barrio Lavalle es muy importante por la cantidad de gente que a la que presta servicio y porque permitirá descongestionar la atención en el Hospital Artémides Zatti. La gente tiene que tener la primera atención en el barrio y esto es en lo que estamos progresando en las grandes ciudades: tener abiertos los centros de salud con las condiciones necesarias para la atención”.

En cuanto a las prestaciones, Zgaib informó que “estuvimos hablando con el doctor Mauro Blanche, jefe de Atención Programada del área de Salud del Hospital Zatti, en implementar un proyecto de su autoría para todos los centros de salud provinciales  con la intención de ampliar horarios de atención y prestaciones para la gente de los barrios”.

En tal sentido, Blanche agregó que “la idea central en los barrios es ampliar los horarios por la mañana y por la tarde  a fin de realizar cobertura de las patologías y descomprimir los hospitales en la atención de guardias, además de lograr accesibilidad geográfica a la salud”.

La ampliación y refuncionalización del Centro de Salud del barrio Lavalle abarca un sector de consultorio médico con sala de espera, enfermería, sala de  observación con sanitario, farmacia y depósito de Insumos. Comprende además nuevas áreas de estar para el personal con cocina y sanitario, consultorios para  estimulación  temprana y  asistencia social, sanitarios de uso público y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocina y sanitario.

“Es una obra importante, de 333 m2, que permitirá cubrir la demanda de salud de unos 15.000 habitantes en uno de los barrios de mayor población de la Capital provincial”, concluyó Valeri.

También te puede interesar...