Planificación avaló cambios a la ley Forestal de Río Negro

Comentar

El legislador y presidente del Cuerpo, Alfredo Martín, como coautor de la iniciativa junto a Silvia Paz, explicó que la tala ilegal de árboles nativos y exóticos ha aumentado en los últimos tiempos, mayormente en la zona Andina. En este sentido, afirmó que localidades como San Carlos de Bariloche y El Bolsón, han sido severamente afectadas por una “ invasión de aserraderos portátiles“ que facilitan la actividad.

Martín explicó que las multas por este delito son excesivamente bajas, lo que provoca que los propietarios de los terrenos donde se realiza la tala sin permiso se despreocupen del cumplimiento de la normativa vigente.

A través de la iniciativa, los legisladores proponen una nueva valoración que corresponda a tres sueldos de los empleados administrativos de categorías más bajas para la multa mínima, y de treinta sueldos para la máxima. Esta suma aumentaría con la suba salarial anual.

El legislador señaló que además se propone que se retengan las herramientas de trabajo hasta tanto se paguen las multas.

También te puede interesar...