La Secretaría de Trabajo falló a favor de los trabajadores del Diario Noticias

Comentar

La resolución fue firmada por el Secretario de Trabajo de la Provincia de Río Negro Dr. Lucas Pica, quien entre varias de sus consideraciones, remarcó que “ni resulta aceptable que el ajuste de personal sea tratado como el principal recurso dentro de las distintas alterativas a fin de superar la crisis”.
Desde el inicio del conflicto, este sindicato ofreció una fuerte resistencia a los embates de la empresa, que pretendía achicar en más de un 30 por ciento su planta de personal con indemnizaciones precarias, muy lejanas del valor real.
La entidad gremial promovió en todo momento el respeto a los derechos de los trabajadores, argumentando que no correspondía que la responsabilidad de la crisis que alegaba la empresa, caiga sobre las espaldas de los compañeros.

En el argumento de Pica para justificar su rechazo, observó varias falencias de la empresa en la documentación que acercó. 

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prensa, Nelson Namuncurá, remarcó: “Este es un logro de los compañeros que no estaban dispuestos a claudicar en sus derechos que por ley le corresponden. Sostenemos que, si bien esta resolución no soluciona el problema de base, permite a los trabajadores defender sus derechos adquiridos y accionar legalmente en caso de ser necesario".

El sindicato estuvo acompañado en las distintas audiencias por la representación gremial de los trabajadores gráficos y de radio, que se manifestaron en el mismo sentido.

También te puede interesar...