Solicitan a dos ministros información por hospital de Allen

Comentar


El presidente de la bancada, Jorge Ocampos resaltó que “desde hace más de dos años a la fecha se han sucedido diversos anuncios y comunicaciones oficiales por parte del Poder Ejecutivo rionegrino respecto a la disponibilidad de recursos presupuestarios destinados a la ejecución de esta obra pública”. Y agregó “en mayo de 2015 el propio Municipio de Allen publicaba `el nuevo hospital de Allen es una realidad´, allí se anunciaba que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos había publicado el llamado a licitación para la construcción del nosocomio, en principio con un presupuesto de $136.580.120 y un plazo de ejecución de obra de 900 días corridos”.

Por su parte, la legisladora Daniela Agostino recordó que abierta la licitación en el mes de julio de 2015, con un único oferente, la obra fue adjudicada a la Empresa Roque Mocciola S.A. que presentó una oferta de $157.748.747, más de 21 millones por encima del presupuesto oficial. Y señaló: “el propio gobernador de la provincia, durante la apertura de las jornadas de Enfermería en Allen en noviembre, anunciaba que se había firmado el convenio de pre adjudicación con la empresa que ganó la licitación para construir el edificio del hospital de Allen, indicando que las obras empezarían la primer quincena de enero del corriente año”.

La parlamentaria expresó que el día 4 de agosto del corriente, el Ministro de Obras Públicas provincial dio a publicidad que el Gobierno de Río Negro llevaba adelante la construcción de nuevos hospitales y establecimientos educativos en distintas localidades rionegrinas con una inversión total de $749.009.759, provenientes de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos. Y, para el caso del nuevo hospital de Allen, detallaba una inversión de $200.503.605 para una superficie a construir de 6.644 m2.

Indicó que “dadas las dudas y posibles incongruencias que surgen de la cronología de información, es que le solicitamos a ambos ministros que despejen las mismas informando a la sociedad sobre una obra de suma importancia para la localidad”.

Los legisladores pretender conocer, entre otras cosas, cuál es la superficie total que se prevé construir destinada al nuevo hospital de Allen, el grado de complejidad previsto para el nosocomio, así como el número de camas previsto, si la construcción respeta el funcionamiento de los consultorios externos del actual hospital sin afectar el edificio que ocupa actualmente la Escuela de Enfermería en Allen y cuál fue el presupuesto aprobado en el Ejercicio 2016 para la realización de la obra del nuevo hospital, aclarando el origen de las partidas de los fondos presupuestarios.

También te puede interesar...