Decomisan 3,5 toneladas de alimentos transportados en contacto directo con herbicidas

Comentar

La carga era transportada en un vehículo cuya habilitación se encontraba vencida y en contacto directo con productos tóxicos (herbicidas). Además, los hospederos de mosca de los frutas no contaban con el tratamiento cuarentenario correspondiente para el ingreso a un área libre de la plaga y, por su parte, las grasas carecían de los amparos sanitarios correspondientes.

El transporte en infracción viajaba desde Villa Celina, provincia de Buenos Aires, a Neuquén. En su paso por el puesto de control zoofitosanitario del km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, personal del Senasa detectó el ocultamiento de los productos alimenticios durante las tareas rutinarias de inspección a este tipo de vehículos.

Tras constatar las múltiples transgresiones a la normativa vigente, la carga fue decomisada en aplicación de la resolución ex MAGyP 38/12, por incumplimiento al Decreto 4238/68, a la resolución Senasa 472/14 y al Código Alimentario Argentino.

En este caso cabe destacar la importante amenaza que implica para la salud de los consumidores el transporte de alimentos en contacto directo con productos fitosanitarios.

También te puede interesar...