El Gobierno de Río Negro supervisó obras de ampliación en el Penal 1 de Viedma

Comentar

Junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; su par de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, constataron avances en la obras construcción de nuevos pabellones complementarios y de alojamiento; como así también la obra de ampliación y refacción de la Alcaidía.

Estuvieron acompañados por el director general del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, y el director del Penal, Carlos Alberto Bais.

Respecto a las obras que se ejecutan y a quienes albergará, el Ministro Pérez Estevan explicó que “estos espacios serán habitados por la gente de la Alcaidía que hoy está con una necesidad de refacción y de liberación de espacio, para que luego pueda trabajar la empresa dentro de la Alcaldía y una vez que esté resuelta esta situación, los dos edificios pasarán a tener un régimen de condenados con un total de 100 personas”.

Actualmente son tres las obras que la Provincia lleva adelante en el Penal 1. Una de las más avanzadas es la construcción de pabellones complementarios de la Alcaidía, obra que se ejecuta a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con una inversión de  $17.482.435.

Este nuevo edificio registra actualmente un 84% de avance y dispone de un pabellón para 48 internos, además de celaduría, sala de visitas diarias y visitas íntimas. La superficie construida es de 920 m2.  La obra está a cargo de la empresa Urban SA.

Una estructura gemela es la que construye el Ministerio de Seguridad y Justicia, en este caso se trata de pabellones de alojamiento, con capacidad para 32 internos, dos alas de ocho celdas cada una. Cada celda tendrá sanitarios completos y equipamiento fijo. A su vez, cada ala de alojamiento contará con una celaduría con un salón de día, patio de recreación y sala de visitas íntimas. Esta obra cuenta con un financiamiento provincial de $16.094.000, registra un 50% de avance, y su ejecución está a cargo de la empresa Cementos del Sur.

La finalización de las mencionadas obras posibilitará el traslado de los internos a las nuevas instalaciones, permitiendo a su vez que la cartera de Obras Públicas ponga en marcha las obras de ampliación y refacción en sanitarios individuales de celda y división de pabellones de mujeres y hombres, con una inversión de $15.790.424.  Estos trabajos suponen una intervención de 1.392 m2  y son responsabilidad de la empresa Urban SA.

También te puede interesar...