Comenzó la obra de gas en barrio Ceferino

Comentar

En su recorrido por el barrio, el Ministro informó a los vecinos sobre el proyecto, ocasión en la que fue acompañado por la legisladora Sandra Recalt y funcionarios del Municipio.

“Esta es una obra que surge a partir del reclamo y necesidad de los vecinos y con el acompañamiento de la legisladora Sandra Recalt, es por eso que con el gobernador Alberto Weretilneck tomamos la decisión de llevar el gas que se necesita”, señaló Valeri al respecto.

De este modo, esta semana se iniciaron los trabajos preliminares  de la obra que comprenderá dos rubros; el primero correspondiente a la ejecución de la red de distribución que abarca aproximadamente 2.020 metros de cañería de polietileno, con una inversión de $2.761.451. Su ejecución estará a cargo de la empresa T y S GORRIARAN SRL. En tanto, el segundo rubro comprende un refuerzo del gasoducto solicitado por Camuzzi, con un financiamiento de $2.300.000 y será ejecutado  por la empresa ECA SA.

La mencionada obra forma parte del plan de desarrollo de infraestructura que el Gobierno Provincial impulsa en la Región Sur. En este sentido, está próxima a iniciar la obra de instalación luminarias, perteneciente al programa “Junto al Municipio” que cuenta con una  inversión provincial de $4.062.200. 

En ocasión de su reciente firma de convenio el intendente Carlo Toro expresó: “es un proyecto que denominamos Jacobacci de Día, que permitirá cambiar más 700 luminarias en todo el pueblo, lo cual es una iniciativa del Gobernador Weretilneck para agasajar a nuestra localidad por el centenario de su fundación, y que brindará mayor seguridad a los habitantes”.

“Jacobacci es una localidad que en poco tiempo será centenaria y que merece por su importancia y población, que el Gobierno de Río Negro acerque las obras necesarias para tener el Jacobacci que todos esperamos”, finalizó Valeri.

También te puede interesar...