El Mercado Artesanal registrará artesanos en Cinco Saltos

Comentar

En ese sentido explicó que "se trata de poner en valor la artesanía de la región y de crear un registro amplio para que los artesanos formen parte de la acciones que se prevean para festejos de aniversarios de sus localidades, e incluso de las actividades que emprenda el Mercado Artesanal y puedan ofrecer sus productos".

Por ese motivo, la funcionaria provincial se reunió con el director del Mercado Artesanal, Lorenzo Córdoba, en un encuentro del que también participaron el secretario de Derechos Humanos, Daniel Badie, el director provincial de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, y la subsecretaria de Acción Social de Cinco Saltos, Norma Fuentes.

En la oportunidad, Arrieta también avanzó, junto a la funcionaria de Cinco Saltos, en la temática de Playas Inclusivas y la posibilidad de dotar de tal calidad al lago Pellegrini con la utilización de sillas de ruedas aptas para ser utilizadas en la playa.

La presencia de funcionarios provinciales y municipales en la reunión responde a una estrategia de trabajo conjunto entre ministerios, organismos y municipios que apunta a crear una interrelación del sector público con las organizaciones intermedias como ONGs, o fundaciones, para desarrollar acciones coordinadas.
 

Mercado Artesanal
 
Cabe destacar que el Mercado Artesanal de Río Negro, actualmente bajo la órbita del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tiene como principal objetivo el acompañamiento, apoyo y comercialización de los productos que proveen los artesanos de la provincia en diferentes rubros.

Por tal motivo busca aumentar sus puntos de venta con el objetivo de recuperar y estimular el patrimonio artesanal y la dignificación de los artesanos para que puedan manifestar y valorizar su identidad.

Actualmente hay 1.820 artesanos registrados a los cuales el Mercado Artesanal les ofrece asesoramiento en la actividad y la comercialización.

El Mercado Artesanal de Río Negro cuenta con siete puntos de venta. Dos en Buenos Aires, ubicadas en la Casa de Río Negro y en el Centro Administrativo de calle Reconquista. En tanto en la provincia, se ubican en Viedma, el balneario El Cóndor, General Roca, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

El mercado desarrolla su actividad considerando cuatro áreas significativas que son: tejido e hilado, cerámica, madera y platería, ofreciendo una amplia gama de productos realizados por empresas locales y artesanos rionegrinos para la venta y difusión de la economía provincial y además, participa en encuentros, ferias, exposiciones y diversos eventos.

En Río Negro se cuenta con varios centros de producción propios y otros articulados a través de acciones con entidades intermedias, Asociaciones y Cooperativas. Se ubican en El Cuy, Mencue, Comallo, Río Chico, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Valcheta.

También te puede interesar...