Ampliación de la red de agua en Sierra Pailemán

Comentar

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, señaló que tras la exitosa contención del temporal de nieve producido a fines de julio y principios de agosto, la mejora climática permite progresivamente mejorar las rutas y caminos rurales y retomar obras en distintos parajes.

En este marco, destacó que ARSA está realizando “una ampliación de la red de agua de 150 metros para brindar agua a un nuevo loteo de 13 x 30 que beneficiará a 10 familias del lugar”.

Mohana, cuyo organismo depende del Ministerio de Gobierno, señaló que “estos trabajos dan inicio luego de que ARSA llevara a cabo una inspección en las instalaciones de agua de Sierra Pailemán, proporcionando asesoramiento sobre las obras de mantenimiento y ampliación que deberán realizarse a la red”.

Indicó que “la obra en marcha se financia con un aporte no reintegrable de la cartera de Gobierno, tal como otros emprendimientos que surgen de las demandas de los comisionados de fomento”.
 

Distribución de forraje
 
En otro orden, Mohana informó que contenida ya la situación de los pobladores afectados por el último temporal de nieve se está desarrollando un operativo de distribución de forraje para resguardar el repoblamiento ganadero que se puso en marcha el año pasado.

Indicó que “ya se llegó con más de 1.600 fardos de pasto, 1.000 bolsas de maíz y unas 500 bolsas de avena”, en forma coordinada con las comisiones de fomento y Ente de Desarrollo de la Región Sur, y actualmente se están distribuyendo unos 56.000 kilos de alimento balanceado para ovinos.

Destacó finalmente que vienen funcionando muy los bancos de forraje, tanto el de Sierra Colorada como el de Comallo.

También te puede interesar...