Alumnos de escuelas primarias de Roca hablaron sobre los Derechos del Niño

Comentar

Las  actividades forman parte del programa “La Defensoría va a la Escuela” que implementó desde el 2015 la titular del organismo, Nadina Díaz, con el objetivo de concientizar sobre los derechos humanos, y en este caso en particular a aquellos que asisten a los niños.
 
La jornada de hoy, enmarcada además dentro de las actividades con las que se festeja el Día del Niño,  se desarrolló durante el turno mañana y el turno tarde de las escuelas 133 y 32 de General Roca, oportunidad en que Nadina Díaz, junto con asesores de la Defensoría con sede en el Alto Valle,  entablaron un diálogo directo con los más de 500 alumnos de estos establecimientos.
 
Los ejes temáticos  abordados en un fluido diálogo entablado entre Nadina Díaz, sus asesores y los alumnos, que realizaron innumerables preguntas,  fue en el marco de los derechos del niño y en especial el derecho a la educación y el maltrato infantil. También tuvo especial énfasis la cuestión medioambiental que constituyó uno de los aspectos en el que mayor preocupación demostraron los alumnos.
 
Este programa  se extenderá mañana en Villa Regina con similares actividades de la que participarán otros tantos alumnos de escuelas del lugar.

También te puede interesar...