Los choferes de taxis organizan su gremio en Río Negro

Comentar

Jorge Razzari explicó que "el sindicato existe lo que pasa es que está acéfalo en este momento. La conducción de Mario Riquelme caducó el mandato en noviembre de 2013".

Asimismo dijo que "nosotros denunciamos al Ministerio de Trabajo de Nación sobre este problema, pero se tomó su tiempo en tomar una decisión. Recién el año pasado lo definió y le tiró el problema a la Federación Nacional de Peones de Taxis, a cargo de Viviani".

"Entonces el año pasado intervinieron al sindicato y lo ponen al secretario general del gremio de Neuquén. A su vez nombró a delegados normalizadores, uno en Bariloche y otro en el Valle", añadió.

Luego sostuvo que "ahora los delegados de la Federación tenemos que armar el padrón, es decir, que los choferes estemos afiliados. Hay que arrancar de cero".

"En cinco o seis meses podríamos armar listas, presentarnos a elecciones y quien gane se hará cargo del sindicato", agregó.

Más adelante afirmó que "convocamos a una reunión para el jueves 25 a las 18 en un salón que está ubicado en la calle Los Notros 118".

"Ahí vamos a ir afiliándonos y pensar para que dentro de seis meses esté todo el sindicato listo", contó.

Para concluir aclaró que "para que el Ministerio de Trabajo reconozca a un sindicato tiene que haber al menos un 25 por ciento de afiliados de los choferes que estén en actividad".

También te puede interesar...