Para el abogado de uno de los policías detenidos, está detenido por un "requerimiento social y mediático"

Comentar

El viernes pasado fue detenido el policía Federico Valenzuela Campos, que había sido señalado por el policía detenido Meyreles como quien le había solicitado que adquiriera en Catriel un chip telefónico a nombre de Lucas Muñoz. 

Está detenido en causa por encubrimiento, "no tiene nada que ver con la causa principal que es el homicidio de Lucas Muñoz", aclaró el abogado, en diálogo con Radio Seis.

Manifestó que el viernes se presentó apelación y pedido para que se resuelva su situación procesal.

"Desde ningún punto de vista Valenzuela ha entorpecido la investigación, sólo hay un testimonio de un detenido. Valenzuela lo único que le pidió es que le consiguiera un listado de llamadas", explicó y agregó que el chip en cuestión "jamás fue activado, fue dado de alta pero no se llevó a cabo ninguna llamada, no se puedo entorpecer la investigación y mi defendido no tuvo participación alguna".

Aseguró que "Valenzuela está detenido injustamente solamente por un requerimiento social y mediático".

Agregó que "él siempre se presentó a estar a derecho, siempre se presentó y nunca tuvo ningún tipo de problemas ni intentó evadirse, contestó lo que se le preguntó y aportó la prueba que tenía".

Insistió en que "solamente Meyreles es el que lo menciona, Valenzuela no tuvo participación, Meyreles activó el chip en Neuquén con Carrara. Valenzuela no lo conocía a Carrara", aclaró y agregó que "la solicitud de Valenzuela fue por pedido de superiores, sus superiores estaban en concoimiento que ib a solicitar un listado de llamadas, le dieron permiso para que se hiciera, si no quedó por escrito es otra cosa".

Godoy manifestó que el policía "suponía que sus superiores tenían autorización judicial, por eso lo llevó a cabo, pero eso no implica entorpecer la causa".

En cuanto a los superiores que estaban en conocimiento de este pedido según el abogado, dijo que fueron el subcomisario González y el principal Acuña.

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...