Con Remo Costanzo, jornada de debate y análisis de peronistas de todo el país

Comentar

Al encuentro concurrió como invitado el ex secretario de Energía de la Nación, Alieto Guadagni, quien se refirió a la profunda crisis del sector energético Argentino. 

Costanzo abrió el debate  calificando al encuentro como "un puntapié inicial para la generación de un espacio de análisis entre dirigentes con experiencia". 

El rionegrino señalo que "no vamos atrás de ninguna candidatura, ni vamos atrás de conducciones con escaso respaldo social. Tampoco detrás de prematuras candidaturas. No tenemos el propósito de protagonizar. Convencidos estamos del protagonismo que deben tener las nuevas generaciones que deberán construir los puentes para superar los enfrentamientos actuales. El peronismo está en una crisis profunda, le falta identidad, se vislumbra una diáspora realmente preocupante." 

"Se terminó el bipartidismo en la Argentina," continuo diciendo, y remarcó "en el PJ tenemos que tener una postura clara y definida frente a esta inédita nueva realidad." 

En su discurso, el ex senador de Río Negro indicó que "se quiere reeditar las condiciones del proceso de la renovación peronista. Indicando sustanciales diferencias de aquella etapa con la actual. "Entonces había un claro liderazgo orgánico, un determinante liderazgo carismático y jóvenes que enamoraban con su discurso. Nada de eso ocurre en las condiciones actuales" 

"Somos todos responsables de esos momentos históricos, y no podemos seguir adelante sin antes realizar una profunda autocrítica. No se recompone el peronismo con actitudes superficiales" 

Por su parte, el exsenador de Entre Ríos, Augusto Alasino adhirió a las palabras de Costanzo y sostuvo la importancia de estos encuentros de cara al futuro y la incorporación de jóvenes a este tipo de actividades. 

El representante del foro el PJ del SXXI, Jorge Arias, hizo referencia que "estamos coincidiendo de distintos ámbitos reconociendo la situación de crisis del peronismo y la necesidad de crear una propuesta de cara al futuro." 

Por su parte Alberto Lestelle señalo que "esta tarea que estamos realizando tiene que tener una clara continuidad, proponiendo un encuentro para el mes de Septiembre en Buenos Aires y un congreso de la militancia de todo el país, en una provincia a determinar, aunque sugirió que le gustaría que sea en La Pampa." 

A su vez, Eduardo Menem se refirió al plenario de dirigentes, indicando que "tenemos que pensar donde estamos parados, y hacia donde vamos. Estamos sin partido" "y sobre el pasado debemos hacer un profundo análisis de los errores cometidos pero rescatar las cosas buenas que se hicieron.

También te puede interesar...