Yamil Direne: “Estamos todos juntos luchando contra un flagelo”

Comentar

“Ha sido una semana de mucho trabajo, de mucho dolor y preocupación, porque si la sociedad se siente mal por supuesto que las autoridades lo sufren en carne propia”, reconoció.
 
Así mismo el jefe municipal, tal como se había anunciado, dio a conocer a las familias de Valcheta las próximas acciones de vigilancia y seguridad a tomar en la localidad conjuntamente con la policía local y el Ministerio de Seguridad provincia donde mantendrá reuniones la próxima semana.
 
Direne, informó que en la próxima semana también se estará firmando un contrato con la empresa “ALTEC” para la instalación de un alto sistema tecnológico de Vigilancia y Seguridad, que cuenta con cámaras de monitoreo permanente que serán ubicadas en puntos estratégicos de la localidad.
 
 “Conscientes de  lo que está pasando, reconociendo que hay mucha preocupación que hay mucha gente que se siente insegura, tenemos que hacer un trabajo de prevención, se requiere el compromiso de denunciar y llamar al 911 o 101 de policía cuando hay actitudes sospechosas. Se requiere el acompañamiento de la sociedad que en definitiva se acompaña a sí misma”, expresó.
 
Y agregó “Hay que modificar un montón de hábitos y costumbres de pueblo en el cuidado de la seguridad, que por más buena voluntad que tenga el intendente y los concejales no lo pueden hacer, es necesaria la colaboración del vecino”.
 
En este marco se refirió a la reunión convocada por un grupo de vecinos para abordar el tema de la seguridad en el pueblo y la marcha que familiares de José Codina, desaparecido el pasado miércoles 13, realizarán este sábado.
 
“Si la familia quiere manifestarse y la sociedad los quiere acompañar debe hacerse con el respeto que todos nos merecemos. Me parece sano que la sociedad se preocupe por estas cosas y por supuesto que estoy dispuesto a atenderlos.”

También te puede interesar...