Casi 20 municipios participaron de capacitación en proyectos productivos

Comentar

La capacitación “Desarrollo de capacidades locales para la identificación y formulación de proyectos productivos”, impulsada por la Unidad de Enlace Provincial, dependiente de la Secretaría General, está destinada a fortalecer las capacidades de empleados municipales y agentes de la agencia CREAR, para la identificación y  formulación de proyectos productivos.

El dictado del primer módulo se realizó esta semana en Cipolletti, logrando la participación de 19 municipios del Valle Inferior, Valle Medio y Alto Valle. Según señalaron los organizadores, se prevé replicar la iniciativa en la Zona Andina y en la Región Sur, con el fin de hacerla accesible para la totalidad de los municipios rionegrinos.

La capacitación fue organizada conjuntamente con la Agencia CREAR, en virtud de que ambos organismos provinciales gestionan líneas de créditos para proyectos productivos, por lo que esta primera instancia de formación alcanzó también a los agentes de las diversas sedes que tiene el CREAR en la provincia.

Durante las dos jornadas de trabajo, se contó con la presencia de aproximadamente 50 participantes,  pertenecientes a los municipios de Viedma, San Carlos de Bariloche, Choele Choel, General Conesa, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, San Antonio Oeste, San Javier, Cipolletti, Allen, Catriel, Cervantes, Cinco Saltos, Roca, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, General Godoy e Ingeniero Huergo.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, lleva adelante acciones de acompañamiento a los municipios rionegrinos, en el marco de una política de colaboración que el Gobierno Provincial ha fijado como prioritaria. En esta oportunidad, se trata de capacitar a los recursos humanos del sector público, para la elaboración de proyectos productivos que favorezcan el desarrollo local y provincial.

También te puede interesar...