Río Negro participa en Córdoba de una nueva asamblea del COFEMA

Comentar

La funcionaria rionegrina viajó a mitad de semana para asistir a las dos jornadas de trabajo, en la que participaron funcionarios de diferentes puntos de nuestro país, como así también representantes del Ministerio de Medio Ambiente de Nación.

La apertura se realizó ayer, pasadas las 14 y luego se procedió a brindar los informes de Financiamiento y Bosques Nativos, además de abordar el tratamiento del Acuerdo Federal Ambiental. Luego fue el turno de la directora Nacional de Cambio Climático, Soledad Aguilar, quien expuso sobre la postura argentina en las negociaciones sobre Cambio climático y avances en el proceso internacional.

Durante la primera jornada funcionarios de diferentes áreas expusieron sobre: presentación del Programa Nacional ONU REDD; tratamiento del acta de la Junta de Proyecto del COFEMA; proyectos de gestión de neumáticos fuera de uso y pilas agotadas; aplicación del seguro ambiental; formación del Comité Interjurisdiccional  de las Cuencas del río Atuel entre La Pampa, Mendoza y el Poder Ejecutivo Nacional y problemática del río Paraná, a raíz de un informe de Conicet sobre contaminación con glifosato.

Tras las exposiciones, los funcionarios formaron parte de una mesa de trabajo sobre política minera sustentable, producción y consumo sustentable, proyectos de reconversión industrial. La misma fue coordinada por Diego Moreno, secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

Hoy, Migani continúo participando de la Asamblea, que comenzó a primera hora con dictámenes sobre las leyes de Humedales y de Calidad Acústica. También se analizaron diferentes propuestas de fortalecimiento para el COFEMA, entre otros temas.

También te puede interesar...