Zapatos rojos contra la violencia de género y la trata de personas en Viedma

Comentar

Participó, como miembro de la red, la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma.

La temática giró en torno a la problemática de violencia de género y violencia infantil. En el centro de la plaza se colocaron, en su representación simbólica, zapatos rojos de mujeres, de hombres y de niños.

Esta intervención, tuvo como objetivo centrar la atención y captar la expresión de las personas al toparse con el calzado puesto sobre la vereda.

Uno de los mensajes para el conocimiento de esta intervención expresaba: “Una prenda color rojo, simboliza la ausencia que representa a estas personas desaparecidas, para ser explotadas en prostíbulos, talleres clandestinos y chacras, entre otros”.

Además, mediante esta actividad se busca que las personas reflexionen y analicen esta situación, que implica una problemática a nivel mundial.

El 30 de julio se conmemora el día Internacional de la Trata de Personas. La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo.

También te puede interesar...