En Río Negro, Producción de Nación impulsó un programa para estudiantes emprendedores de Escuelas Técnicas

Comentar

El ‎subsecretario de Emprendedores de la cartera nacional, Esteban Campero, explicó que "Capital Semilla" apoya con préstamos de honor a tasa cero -con devolución en función a la evolución de la iniciativa-, asistencia técnica y capacitación, a quienes tengan una idea, proyecto, plan de negocios o emprendimiento en marcha.

“Ésta es una excelente iniciativa, de acercar empresas, sectores del conocimiento, a las escuelas técnicas de la comunidad. Creo que es muy importante ir a las provincias, escuchar, ponerse en los zapatos del otro y pensar políticas activas para futuros emprendedores”, indicó Campero.

En Río Negro, los CET N° 30 de Cipolletti y 16 de Cinco Saltos son los primeros establecimientos educativos incluidos en el programa "Reparo tu Netbook", por el cual estudiantes de los últimos años de las especialidades de informática y electrónica, a través de prácticas profesionalizantes, realizarán el diagnostico y reparación de los equipos de su escuela y los del resto de su zona de influencia.

Este programa se complementa con talleres y capacitación sobre cultura emprendedora, en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación.

Por su parte, el referente ante el INET del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Pablo Núñez precisó que “nuestra Provincia ya tuvo su primera experiencia con la convocatoria a los CET 30 de Cipolletti, 16 de Cinco Saltos y 8 de Allen”.

Asimismo, Nación anunció la puesta en marcha del programa de Cisco System en Río Negro para integrar a Centros de Formación Profesional como sedes para impartir capacitaciones.

También te puede interesar...