Organizaciones sociales podrán participar de la sesión del Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat

Comentar

Se convoca a participar de la misma a todas las organizaciones de la comunidad que tengan incumbencia o se encuentren afectadas por la temática del hábitat; que representen asociados o afiliados que vivan o trabajen en Patagones y que, estando dispuestas a inscribirse en el Registro Municipal, quieran participar del Consejo a través de la reunión fundacional.

Cabe recordar que el Intendente José Luis Zara decidió impulsar la creación de este Consejo para transparentar la adjudicación y entrega de viviendas y lotes sociales a las familias que realmente lo necesitan.

Hasta el momento se concretaron dos reuniones preparatorias, de cara al lanzamiento oficial, junto a los referentes de sindicatos e instituciones de Patagones.

El Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat fue creado mediante el decreto 497/16, el pasado 26 de abril, y está conformado por un presidente y un vice, elegido por la Municipalidad; un pleno, formado por los miembros inscriptos en el registro y las comisiones de trabajo. Será la autoridad de aplicación en el ámbito municipal de la Ley Provincial Nº 14.449, de acceso justo al hábitat.

También te puede interesar...