Familiares del policía desaparecido sostienen que "está escondido en Bariloche"

Comentar

Daniela Ocares, tía y Javier Múnoz, hermano de Lucas estuvieron en el estudio de FM DE LA COSTA y dieron a conocer cómo viene la situación tras la desaparación hace 15 días del efectivo policial.

Al respecto, Javier manifestó que "terminó la carrera en Viedma, hizo las prácticas en Las Grutas y después en Bariloche. Su primero destino fue la Unidad 42º hace ocho meses".

Entonces dijo que "según los detalles que han surgido de acuerdo a las versiones de los compañeros, tomó un micro que habitualmente lo hace, lo captó una cámara y después lo vieron dos efectivos policiales que lo cruzaron a 600 metros de donde él desempeñaba funciones".

Luego relató que "se saludan, entablan un diálogo y siguió hacia la comisaria. Uno de los compañeros giró y lo vio que estaba hablando con una persona que estaba en un Corsa Gris".

"Cuando vuelven a girar hacia atrás, no vieron ni al vehículo ni a Lucas", contó.

Después explicó que "él compartía habitación con otro chico que no es policía. En ese momento estaba su novia, que es de Villa Regina, pero nadie más supo nada. Ella fue quien radicó la exposición".

También consideró que "hay muchas especulaciones, desde que andaba en algo raro para ensuciarlo hasta cómo se llevó a cabo el procedimiento. Fueron un poco turbios, no hicieron algo coherente. Hubo muchas cosas raras en el momento de la desaparición".

"Por ejemplo el ingreso a su domicilio sin orden, después cómo se fue dilatando la investigación. Empecé a ver que no le dieron la importancia que se merecía", agregó.

Más adelante expresó que "empezaron traslados de personal, como el jefe de Lucas. Surgieron supuestamente porque no había respuestas pero hay un manto de duda".

Javier indicó que "tuvo que intervenir el gobernador para que empezaran a actuar como lo tendrían que haber hecho desde un principio".

"Estamos hablando de la Policía de Río Negro, no puede ser que no cuenten con infraestuctura y personal para realizar una buena investigación", añadió.

Además confirmó que "el gobernador nos brindó su solidaridad y apoyo y nos dijo que va a poner todas las herramientas a disposición. Además se armó un comité de investigación".

A su vez opinó que "para mí la desaparición giraba en el entorno del ámbito policial. Me dijo que estaba siguiendo el accionar de dos oficiales, pero no era realacionado con una orden de algún jefe, sino que era algo por iniciativa propia. No le pregunté más nada porque es su trabajo".

"Eso me llevó a crear y a profundizar más en lo que me había dicho", sostuvo.

Entonces aseugró que "tengo la teoría que sabía algo y no quieren que se difunda. Para mí está escondido en Bariloche".

Por su parte, Daniela recordó que "hasta las 21 su teléfono recibió llamadas y mensajes de Whatsapp, pero de ahí en adelante se cortó todo tipo de comunicación".

"Por lo menos ahora vemos que hay movimiento, antes no había nada. Podría haberse hecho antes", dijo.

Finalmente contó que "hay cosas que nosotros no sabemos porque es secreto de sumario".

También te puede interesar...