La Legislatura convocó a la charla “La violencia obstétrica es violencia de género”

Comentar


El encuentro desarrollado en el Parlamento rionegrino fue propiciado por la legisladora Tania Lastra y reunió a obstetras, parteras, profesionales y a representantes de organismos vinculados con la temática, como también al público interesado.

Prigoshin es abogada y experta en asuntos de familia. Es además una activa luchadora por los derechos de las mujeres. Fue impulsora de diferentes proyectos asociados a salud reproductiva, cuidado de la mujer y ejercicio pleno de sus derechos.

“A partir de conocer el trabajo que realiza la doctra Prigoshin y que la violencia obstétrica es uno de los temas que interesa a todo el mundo es que coordinamos con la Legislatura, el Ministerio de Salud y el Consejo Provincial de la Mujer, acciones que nos permitan hablar del tema, con el objetivo de reconducir la tarea que se hace tanto en la salud pública como en la privada”, destacó la parlamentaria Tania Lastra sobre el objetivo de la charla.

Lastra explicó que la violencia obstétrica “se trata de una cuestión cultural” y justamente por esa razón “no hay denuncias registradas”, por lo que “resulta imperioso que las mujeres puedan reconocer este tipo de conductas a partir de visibilizar y de hablar del tema”.

Según explicó la legisladora, desde el gobierno “hemos planeado replicar esta charla en diferentes puntos de la provincia, no con ánimo de perseguir sino de empezar a trabajar de manera positiva por el futuro de la salud de las mujeres”.

También te puede interesar...