Seguridad y el Municipio de Viedma prevén adelantar los plazos de fumigación en el Penal Nº 1

Comentar

Si bien en marzo pasado se firmó y se llevó adelante un convenio entre las partes que prevé fumigaciones semestrales en el lugar, la aparición de roedores en el predio hizo necesario tomar medidas alternativas.

Cabe aclarar que este tipo de acciones se deben cumplimentar cada seis meses, encontrándose dentro del plazo estipulado por el Ministerio de Salud de la Nación, correspondiendo un nuevo trabajo de fumigación en septiembre.

Este plan precautorio de plagas se realiza cada seis meses, según lo establece el Plan de Prevención del Ministerio de Salud de la Nación en pos de cuidar la integridad de los internos.

No obstante, ante la aparición de roedores en los últimos días en el predio del Penal, se resolvió tomar las medidas correspondientes para adelantar las tareas de fumigación, a fin de garantizar las condiciones de higiene de internos y personal penitenciario.

En la oportunidad de la firma del convenio, la Comuna entregó al área de Mantenimiento del Complejo Penal, cebos parafínicos para prevenir enfermedades tales como el Zika, Dengue, Chikunguya y Leptospirosis, la enfermedad transmitida por los roedores. 

Además, se procedió a desmalezar el predio con la colaboración de Vialidad Rionegrina y a través del Cuartel de Bomberos de Viedma, se realizó una quema controlada de pastizales.

También te puede interesar...