García Larraburu repudió la relativización del número de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en la muestra “Los 280 días” de Tecn

Comentar

Agregó que, “además existe una falta de referencia a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a los demás organismos de Derechos Humanos que dan testimonio de los 30.000 desaparecidos”. 

“Es un claro intento de banalizar y restar importancia a los delitos de lesa humanidad cometidos en esos años; este mensaje significa un grave retroceso y una afrenta para todos aquellos que estamos comprometidos con las políticas de derechos humanos”, consideró la rionegrina.

Añadió: “No es un hecho aislado, viene en sintonía con diferentes situaciones, como los dichos del ex Ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien declaró que “el número de 30 mil desaparecidos es una mentira que se arregló en una mesa por parte de los familiares de las víctimas para cobrar los subsidios””.

Aseguró que el agravio a la lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia -pilares fundamentales de nuestra Democracia-,  resulta incongruente con el supuesto propósito declamado por el actual gobierno de “unir a los Argentinos”.

“Espero que la Cámara Alta me apoye en unanimidad con este repudio, para que el Gobierno rectifique su postura sobre los derechos humanos y esas expresiones sean retiradas de la muestra, que es visitada y recorrida por cientos de miles de personas al año”, enfatizó.

Finalmente puso en valor la importancia de la muestra realizada desde 2011: “Esperemos que Tecnópolis continúe siendo gratuita e inclusiva como lo fue durante todos estos años, especialmente para los niños y jóvenes del interior del país que, a través de los programas implementados por el Ministerio de Educación, pudieron acceder al complejo". 

También te puede interesar...