Aguiar viaja a Chile para participar de Encuentro Sindical Internacional

Comentar

El referido dirigente representará a la Central Obrera junto a Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE a nivel nacional; Alejandro Garzón, máximo referente de los estatales en la provincia de Santa Cruz; y Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA y quien coordinará la comitiva argentina.

La convocatoria, realizada por la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) en la ciudad de Valdivia (Chile); considera dentro de sus ejes estratégicos de desarrollo, el hecho de enfrentar como un bien necesario y colectivo a la salud pública y el trabajo, además de un bien jurídico irrenunciable que cada individuo debe exigir en todas sus partes.

"Viajamos con la expectativa de poder conocer otras experiencias en materia de salud pública y la intervención de los trabajadores. Sin dudas que la convocatoria significa un reconocimiento al gran crecimiento que nuestra central sindical ha tenido", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Río Negro y finalizó: "Seguramente a nuestro regreso replicaremos este encuentro en nuestra provincia".
 
Entre los objetivos del encuentro se encuentra el de instalar en la discusión pública a los actores sociales y la responsabilidad que a cada uno de ellos le compete, en la perspectiva de resolver la crisis de la salud pública, sistematizar la participación de los trabajadores en el sistema público de salud y considerar a la salud preventiva como la inversión inicial del proceso de trabajo, entre otros.

Por último, se señaló que participarán además de la CTA, las Comisiones Combativas Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL) de España, la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Latinoamérica, Fundación Friedrich Ebert, la Universidad de Concepción de Chile, la Universidad Austral de Chile y el Sistema Público de Salud de Chile.

También te puede interesar...