SITRAJUR pidió nuevamente reincorporación de trabajadores judiciales despedidos

Comentar

Mencionaron que recurrieron a los tres poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) durante el último mes y medio intentando “por todos los medios posibles la reincorporación de los trabajadores con medidas de acción directa (paros, movilizaciones y retenciones de servicios), con presentaciones a la misma justicia con medidas cautelares, en la paritaria en el marco de la 5009, a la Secretaria de Trabajo en el marco de la ley 3803, a la legislatura y a todos los bloques partidarios, sin que hasta el momento tengamos respuesta alguna”.

Hicieron responsable absoluto y exclusivo de la integridad física de Santiago Villegas al Superior Tribunal de Justicia, que “ha llegado al extremo de poner en riesgo su salud con una huelga de hambre y es por ello que acompañaremos con los profesionales médicos y las acciones que definieran el conjunto de las asambleas”.

Recordaron que a Villegas “se lo cesantea por  manifestarse y denunciar a funcionarios públicos que ejercieron represión y abusos contra manifestantes en el marco de caso VERA por gatillo fácil. Así las cosas concluimos que es el mismo STJ quien a las claras castiga la participación, cercenando el derecho a la manifestación y criminalizando la protesta. Este STJ motoriza un sumario arbitrario y defectuoso, vulnerando las garantías del debido proceso, el derecho de defensa y el decoro, y en el cual los hechos que se le imputan no están probados”.

“Al compañero Facundo García: quien pertenece al sector mantenimiento de San Carlos de Bariloche, se lo despide por activismo gremial luego de 7 años, de precarización laboral mediante contratos basura. El STJ no le renueva el contrato por exigir que se cumplan las condiciones de seguridad mínimas e indispensables para realizar sus tareas, como castigo por defender sus derechos. Sumado a los despidos de los compañeros Maximiliano Boi y Martin Allione”, remarcaron.

“Interpelamos una vez mas, al poder político que fue quien definió la integración de este superior tribunal de justicia y quien debe auditar su funcionamiento, sea el encargado de pedir los informes y explicaciones sobre estos casos y exhorte a la reincorporación inmediata de los compañeros injustamente despedidos”, finalizaron.

También te puede interesar...