Concejales exigen a Foulkes que reglamente tarifa diferencial a El Cóndor

Comentar

Cabe recordar que esta iniciativa fue aprobada por ese Cuerpo por amplia mayoría, de acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, estableciendo la creación de un registro/carnet y otorgando el beneficio de una tarifa reducida en el boleto de servicio de transporte público para residentes de El Cóndor, La Lobería e intermediaciones.

“Esta demás recordar que habiendo transcurrido los diez días hábiles sin haber sido vetada por el Ejecutivo Municipal, la misma se encuentra vigente en todos sus términos”, expresaron Mario Francioni, Mariana Arregui, Evelyn Rousiot, Diego Santos, Leandro Massacceci, y Silbana Cullumilla.

Añadieron que mediante el reciente dictado del decreto reglamentario “lo que se pretende es modificarla en su sustancia buscando posponer sus efectos hasta la finalización del contrato que la empresa concesionaria del servicio mantiene con la provincia de Río Negro”.

Consideraron “inaudito que se soslaye la voluntad de los concejales, quienes actuamos acorde a nuestro carácter de representantes de la ciudadanía viedmense, mediante un decreto en vez de buscar los medios de negociación y gestión necesarios para aplicar la ordenanza en todos sus términos y salvaguardar los intereses de los vecinos de El Cóndor”.

“Aceptar la modificación unilateral de una ordenanza por parte del Ejecutivo Municipal constituye un precedente funesto y peligroso en la necesaria división de poderes y el respeto hacia cada uno de los órganos de gobierno de la ciudad de Viedma”, concluyeron.

También te puede interesar...