Se prorrogó a marzo del 2017 el plazo tope para cambiar el DNI manual por el DNI tarjeta

Comentar

A partir de esa fecha el DNI tarjeta y el DNI celeste, además de la tarjeta serán los únicos documentos válidos en el país.

Deberán renovarlo todas las personas que tengan libreta de enrolamiento, libreta cívica o el DNI verde o bordó confeccionados en forma manuscrita.

Villagrán explicó que “esta nueva prórroga obedece, no necesariamente a una realidad de la provincia de Río Negro donde tenemos casi al 100% de la población documentada, sino más bien a algunos grandes distritos del país que por su realidad demográfica no han podido todavía documentar un porcentaje importante de la población, como es el caso de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el funcionario indicó que “se habla de que a nivel nacional faltan unas 600.000 personas para que tramiten el nuevo DNI tarjeta”.

Por otro lado, destacó que “hay que distinguir lo que es el canje de los viejos DNI de confección manual, por las renovaciones que el ciudadano tiene que hacer en distintos momentos de su vida, por ejemplo, la de 5 años y la de 14 años”.

Por último, Villagrán informó sobre la tarea del organismo: “Nosotros tenemos cobertura en la totalidad de los municipios de la provincia con puestos digitales; si bien en algunos hay problemas de conectividad y no se puede abastecer la demanda, como en Pilcaniyeu o Comallo, lo cubrimos con la unidad móvil o con las unidades portátiles, como donde no hay un puesto fijo”.

También te puede interesar...