Capacitan a municipios rionegrinos en proyectos productivos

Comentar

La capacitación “Desarrollo de capacidades locales para la identificación y formulación de proyectos productivos”, impulsada por la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, y la Agencia CREAR, se desarrolla en el salón CAPECAC RODA de la ciudad de Cipolletti, y se extenderá hasta este miércoles.

El objetivo de estas jornadas de formación, es generar y fortalecer las capacidades de empleados municipales y agentes de la agencia CREAR, para la identificación y  formulación de proyectos productivos.

La misma inició hoy, con un importante número de participantes, pertenecientes a los municipios de Viedma, Bariloche, Choele Choel, Gral. Conesa, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, San Antonio Oeste y San Javier. Mientras que en el día de mañana, será el turno de los municipios del Alto Valle.

La apertura estuvo a cargo del Ing. Jorge Collia en representación del Consejo Federal de Inversiones; el Lic. Esteban Aliani , de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI; y Jonathan Capizzi, de la Agencia CREAR.

Para lo que resta de su desarrollo, se prevé la realización de talleres a cargo de técnicos del CFI, del CREAR, y especialistas de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI. Según detalló Aliani, en esta oportunidad se trata de la presentación del primer módulo de la capacitación, focalizado en la instancia de identificación de proyectos productivos; mientras que un segundo módulo, a dictarse con posterioridad, abordará de lleno el procedimiento de formulación. Asimismo, explicó que “se prevé replicar la iniciativa en la Zona Andina y en la Línea Sur, con el fin de hacerla accesible para la totalidad de los municipios rionegrinos”.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, lleva adelante este tipo de acciones en el marco de políticas que apuntan a la formación de recursos humanos del sector público rionegrino.

También te puede interesar...