Pica: “Nuestra obsesión es cuidar el empleo rionegrino”

Comentar

En el marco de la recorrida por las Delegaciones Zonales de Trabajo en el Alto Valle, el referente de la cartera laboral, Lucas Pica, se reunió con los intendentes para trabajar mancomunadamente. En este sentido abordó en diferentes reuniones ejes de trabajo y una agenda común sobre el empleo en la región y, particularmente, en cada localidad.

En primer lugar se reunió con el Jefe Comunal de Cinco Saltos con el objetivo de planificar en conjunto acciones tendientes a la prevención y cumplimiento de las normas laborales en la localidad. Además avanzaron en una agenda de trabajo sobre capacitación profesional para implementar en la localidad, a través de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Estado de Trabajo. 

Posteriormente, Pica mantuvo un encuentro con Sabina Costa en la municipalidad de Allen. Allí se interiorizó de las acciones gestionadas del municipio para los trabajadores, como así también, avanzar en una agenda de formación profesional.

En este contexto, el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok, comentó la importancia de tener un Estado  presente en materia de empleo, y la necesidad de acompañar a los trabajadores con planes de formación y capacitación acordes a las necesidades locales. En este punto, acordaron avanzar en la gestión de cursos certificados a través de la oficina de empleo del municipio de Allen.

También te puede interesar...