UPCN homenajeó a Eva Perón

Comentar

Estuvieron presentes en el homenaje los referentes de la Comisión Directiva de UPCN, Oscar Zapata y Rubén Molina, secretarios, delegados y referentes de la Juventud y la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato; así como el secretario general de la gobernación, Matías Rulli, el legislador Oscar Díaz y militantes viedmenses.

Luego de la ofrenda floral al pie del busto de Evita -restituído el pasado año por UPCN, luego de que desapareciera de la casa de Gobierno en los años 70, en épocas de la dictadura-  el secretario gremial Oscar Zapata, destacó el legado de Eva Perón “que nos fortaleció y nos incitó a ponernos de pie y pelear por nuestros derechos como trabajadores”. Por otro lado, el secretario de la gobernación, Matías Rulli resaltó el trabajo de Eva en pos de los derechos de las mujeres quien, “adelantándose a su tiempo, logró el voto femenino en nuestro país”.

Por su parte, el legislador Díaz, resaltó la importancia del rescate de la figura de Evita por parte de UPCN, sintiéndose reconfortado por tener “la figura de la abanderada de los trabajadores en la casa de Gobierno”.

Los 63 años de la muerte de esta luchadora incansable que nos dejó todo un legado de empoderamiento a los trabajadores, nos sirven para recordar que “los trabajadores tenemos que ser conscientes de toda la lucha sindical realizada a lo largo de la historia y la necesidad de embanderarnos en las palabras de Evita” concluyó Oscar Zapata.

También te puede interesar...